April 2, 2023
¿Se pueden mover los dientes después del tratamiento de Ortodoncia?
La respuesta es SI.
Los dientes se mueven toda la vida, lleves o no lleves ortodoncia, ya que el paso del tiempo, la masticación, el desgaste dental, la pérdida de soporte óseo y el decaímiento de los tejidos blandos producen en toda la población movimiento dental.
Todos los dientes estan rodeados de fibras elásticas que rodean su raíz. Después del tratamiento de Ortodoncia, estas fibras tienen mas tendencia al movimiento, es por esta razón que no sólo es muy importante que te realices tus tratamientos en manos expertas si no que sigas las instrucciones del Ortodoncista para conservar la posición final durante el mayor tiempo de tu vida.
¿Cómo evitar que se me muevan los dientes?
Es muy importante que se cumplan los siguientes aspectos:
1. Tu tramiento debe haber terminado estable, con un buen encaje entre los maxilares y dientes, sin puntos de contacto prematuros al morder. Es decir no puedes morder mas de un lado que de otro, debes sentir que cuando contactan tus dientes no tienes chasquitos y sólo debes tener una forma de morder.
2. Después de terminar el tratamiento debes tener un buen control Post Ortodoncia, en esas visitas se pueden controlar la erupción de los molares de juicio, la estabilidad y estado de las retenciones fijas y removibles.
3. Confía la retención de tus dientes a los mejores aparatos nocturnos. Conseguir la confianza en tu sonrisa costó tiempo, trabajo y dinero. Para asegurarse de que se conserve durante los próximos años los VIVERA RETAINERS son la mejor opción, ya que su apariencia, resistencia y confort a través de la tecnología es inigualable.
En DentClínic, la Clínica dental Experta en Ortodoncia de Mataró, damos mucho valor al control Post Ortodoncia y nos aseguramos que tu tratamiento de ortodoncia sólo se realice una vez.
* Te realizamos tres controles post- Ortodoncia durante un año. Te damos la garantia que cuidaremos de ti y tu sonrisa.
* Te realizamos retención fija superior e inferior.
* Te entregamos 3 juegos de retenciones removibles, que duran cada entre 2 y 3 años. Se adaptan perfectamente y tienen mayor durabilidad y menos deterioro del plástico que cualquier otro tipo de retenciones.